Autores

Director

Dr. Juan Casado Flores

El médico pediatra Juan Casado Flores es Profesor Emérito de Pediatría de la Universidad Autónoma de Madrid, Pediatra Emérito y durante 30 años jefe de servicio de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid.
Cruz de Honor de la Sanidad Madrileña en la Categoría de Oro.
Ha impartido múltiples cursos prácticos en Madrid, Barcelona y otras muchas ciudades tanto españolas como de América del norte, centro y sur, cursos presenciales o a distancia relacionados con actualización en pediatría, técnicas, procedimientos diagnósticos o terapéuticos de enfermedades infantiles.
En 2014 fue elegido por la consultora KPMG el mejor pediatra de España. Ha publicado 18 libros de urgencias pediátricas, cuidados intensivos pediátricos, coma en la infancia, avances del niño grave y otros.

Actualmente es profesor emérito del hospital Infantil Niño Jésus de Madrid, uno de los hospitales con mayor prestigio y número de enfermos de Europa.

Forma parte de diversas asociaciones científicas pediátricas españolas e internacionales, y ha obtenido numerosos premios científicos por su labor investigadora y divulgativa.
Subdirectora

Dra. Ana Serrano González

Profesora Asociada del Departamento de Pediatría de la Universidad Autónoma de Madrid.

Jefe del servicio de Cuidados Intensivos Pediátricos y de la Unidad de Politrauma del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid.

Ha codirigido múltiples cursos y coeditado libros de tratamiento del niño grave y otros, relacionados con la pediatría.

Su experiencia como pediatra, especialmente con niños graves alcanza casi tres decenas de años.
Coordinadores

Dr. Alberto Garcia Salido

Especialista en Pediatría y áreas específicas, con subespecialidad en Cuidados Intensivos Pediátricos y experiencia tanto en el paciente crítico oncohematológico como en cuidados paliativos pediátricos.

Realiza investigación básica en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús con especial interés en la aplicación clínica en las infecciones de la citometría de flujo. Participante de proyectos competitivos financiados y estudios observacionales prospectivos relacionados con la infección meningocócica, la sepsis e infecciones respiratorias en diversos contextos.

Con experiencia en docencia siendo monitor de reanimación pediátrica y neonatal, al tiempo que docente en múltiples cursos de entrenamiento clínico o formación en el manejo y atención del paciente crítico. Director de trabajos de fin de máster y tutor en trabajos de tesis. Coordinador de la plataforma de formación continuada online de la Asociación Española de Pediatría. 

Dr. Jose Luis de Unzueta Roch

Especialista en pediatría y sus áreas específicas por el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, realizó la subespecialidad en Cuidados intensivos pediátricos; Allí adquirió su amplia experiencia en el manejo del paciente críticamente enfermo.

Actualmente trabaja en Servicio de Pediatria y Cuidados intensivos del Hospital Universitario Sanitas la Moraleja, donde además es tutor de prácticas de la Universidad Francisco de Vitoria.

Apasionado de la docencia es instructor acreditado de cursos de RCP avanzada pediátrica y neonatal, e imparte cursos anuales de ventilación mecánica y vía aérea difícil, así como de soporte vital avanzado en trauma pediátrico en el Hospital Niño Jesús. En los últimos años ha ampliado su formación en simulación clínica y se ha incorporado al equipo docente de los cursos de emergencias pediátricas del centro de simulación del Hospital.