Quiénes Somos

Salud Digital y la editorial Ergon son dos grupos líderes mundiales en la formación y publicación en lengua española de cursos y libros científicos médicos.

El director del curso, profesor Juan Casado Flores, es un reconocido pediatra español con más de 40 años de experiencia como médico del Hospital Infantil Niño Jésus de Madrid y como profesor de pediatría de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Actualmente es profesor emérito de la misma universidad. Ha sido jefe del Servicio de Terapia Intensiva de dicho hospital los últimos 25 años y ha impartido múltiples cursos prácticos en Madrid, Barcelona y otras muchas ciudades tanto españolas como de América del norte, centro y sur, cursos presenciales o a distancia relacionados con actualización en pediatría, técnicas, procedimientos diagnósticos o terapéuticos de enfermedades infantiles.

En 2014 fue elegido por la consultora KPMG el mejor pediatra de España. Ha publicado 18 libros de urgencias pediátricas, cuidados intensivos pediátricos, coma en la infancia, avances del niño grave y otros. Actualmente es profesor emérito del hospital Infantil Niño Jesus de Madrid, uno de los hospitales con mayor prestigio y número de enfermos y de Europa.

La subdirectora del curso, doctora Ana Serrano actualmente es la jefa del Servicio de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid y profesora asociada de la UAM. Ha codirigido múltiples cursos y coeditado libros de tratamiento del niño grave y otros, relacionadas con la pediatría. Su experiencia como pediatra, especialmente con niños graves alcanza casi tres decenas de años.

Los coordinadores Alberto García Salido y Jose Luis de Unzueta son médicos adjuntos de pediatría del hospital Infantil Niño Jesus de Madrid, experimentados no solo en pediatría general, también en urgencias, emergencias y en cuidados de los niños sometidos a cuidados paliativo, urgencias y tratamiento del paciente crítico.

Los autores de los casos clínicos son pediatras de reconocido prestigio de los principales hospitales de Madrid, Infantil del Niño Jesus, infantil La Paz, 12 de Octubre, Gregorio Marañón, y otros elegidos por ser referentes en las respectivas áreas del conocimiento pediátrico.